SI NO PUEDE VER CORRECTAMENTE EL MENSAJE HAGA CLICK AQUI


Minas Argentinas anuncia entrega de obras para la comunidad

Minas Argentinas S.A. informa que hoy se procederá a la entrega de la Estación Transformadora de Huaco al patrimonio provincial completando las obras correspondientes a la Línea de Alta Tensión de 132 Kv. que une Jáchal con Mina Gualcamayo.

La Estación Transformadora Huaco se encuentra ubicada sobre Nueva Ruta 40. Las obras de ejecución se iniciaron en agosto del 2008 insumiendo 2 años incluyendo las obras complementarias.

Tanto la Estación Transformadora Huaco como la Línea de Alta Tensión fueron financiadas y construidas en un 100 % por Minas Argentinas S.A. La E.T. de Huaco totalizó un costo de $ 14.000.000.- y aportará energía de 10 Mw/h.

Esta obra eleva de 210 a 333 km la extensión de la Red del Sistema Eléctrico Provincial, lo que significa un 58,6 % de incremento, y permitirá la futura interconexión de la Red de Distribución hasta Valle Fértil cuando el Estado provincial construya ese enlace.

Micro Hospital de Huaco

También en esta fecha se concretará la Puesta de Piedra Basal del futuro Micro Hospital de Huaco. Esta obra ha sido proyectada para una superficie cubierta total de 942 metros cuadrados y será financiada con recursos del Fondo Fiduciario de Gualcamayo por valor de $ 5.900.000.-

El predio sobre el que se edificará es patrimonio de la Secretaría de Estado de Salud Pública de la provincia y su ubicación se localiza en la zona central de la localidad de Huaco.

El proyecto incluye consultorios externos, dependencias para atención en Clínica Médica, Ginecología, Odontología, Atención Primaria en Pediatría, Sala de RX y diez camas para internación: dos para pediatría y ocho para adultos masculinos y femeninos.

El Fondo Fiduciario para obras de Infraestructura fue conformado voluntariamente por Minas Argentinas S.A. en acuerdo con el Gobierno de la provincia como un medio de fortalecer el aporte social de la compañía a la comunidad que la contiene y se constituye con el 1 % de la producción neta en los primeros dos años de producción comercial, y el 1,5 % durante el resto de la vida de la mina; siendo administrado por un Comité que preside el Gobernador de la Provincia, el Secretario de Estado de Minería, un representante de la Cámara Minera de San Juan y un miembro de la empresa Minas Argentinas.

Otras obras definidas por este Comité son el Vertedero de Residuos Sólidos de Jáchal ( con un monto previsto de $ 5.500.000.- ) y la terminación del Polideportivo Cubierto Municipal ( con un costo calculado en $ 8.500.000.- )

Tanto las obras incluidas en la Línea de Alta Tensión como la próxima construcción del Micro Hospital de Huaco con recursos del Fondo Fiduciario corresponden a la decidida política de Responsabilidad Social Empresaria que Yamana aplica en todos sus emprendimientos en el continente, convencidos del compromiso asumido a favor del desarrollo de las comunidades que nos albergan y respaldan en nuestra actividad.

Para Yamana Gold y Minas Argentinas S.A. la sustentabilidad de la actividad minera se traduce en obras concretas como las que hoy protagonizan este acto, ya que constituyen acciones palpables en la mejora de la calidad de vida de los habitantes en acciones que habrán de perdurar en el tiempo.

Sobre Yamana

Yamana es una empresa productora de oro con sede en Canadá. Tiene significativa producción de oro, áreas para producción de este metal en fase de desarrollo, además de áreas en investigación y derechos en Brasil, Chile, Argentina y México. El plan de Yamana es seguir creciendo por medio de la expansión y del incremento de la producción de las minas en marcha, de avanzar en las áreas de investigación, así como permanecer mirando las oportunidades de consolidación de operaciones con oro en las Américas.

Si no desea recibir e-mails, por favor informarlo webmaster@panoramaminero.com.ar
Según los usos y costumbres de Internet, un mail no es considerado correo no deseado o "spam"
cuando el remitente es real y propone una forma cierta de eliminarlo de su lista de distribución.